jueves, 20 de octubre de 2011

En el contexto de pasantía Explora Conicyt-INIA ALUMNOS INTERACTÚAN CON LAS CIENCIAS


Esta pasantía es una herramienta muy importante, sobre todo para aquellos que se encuentran en los últimos años de enseñanza media, prontos a entrar a la universidad. Lo anterior, pues les permite acercarse a las ciencias de una manera práctica y entretenida.


En el contexto de las actividades que desarrolla en La Araucanía el programa Explora de Conicyt y la alianza con INIA Carillanca por más de una década, este año tres alumnos de distintos liceos de la región realizaron una pasantía de una jornada de trabajo en el Centro Regional, puntualmente en el Laboratorio de Calidad de Leche y la Unidad de Biotecnología Animal. Gracias a esta instancia, los estudiantes pudieron interactuar con profesionales e investigadores ligados al área de las ciencias, con el objeto de potenciar su orientación vocacional y descubrir un mundo diferente al aula.

Los estudiantes beneficiados con esta pasantía, financiada por Conicyt, fueron Jorge Morales del 4º medio del Liceo Camilo Henríquez de Villarrica, además de Carlos Molina y Pamela Bustos del centro educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, de 3º y 1º medio respectivamente.

Esta actividad fue atendida por el ayudante de investigación Feledino Fernández y los doctores Mary France Christen y Jaime Piñeira, quienes interactuaron con los jóvenes y dieron una visión del trabajo que realizan a diario en beneficio de la agricultura regional y nacional.

Según los profesores acompañantes de los alumnos, esta pasantía es una herramienta muy importante, sobre todo para aquellos que se encuentran en los últimos años de enseñanza media, prontos a entrar a la universidad. Lo anterior, pues les permite acercarse a las ciencias de una manera práctica y entretenida. Para INIA, una oportunidad de mostrar su quehacer y estar más cercano a la comunidad estudiantil.