martes, 4 de octubre de 2011

CONCURSO CUENTOS INFANTILES


La Universidad Andrés Bello y la sociedad de escritores de Chile, organizaron este año 2011, la 8º versión del concurso de cuentos infantiles, dirigido para alumnos de enseñanza media de todo el país.

Este interescolar, en sus versiones español e inglés, congregó a más de 1000 escritores jóvenes de todo Chile, quienes plasmaron en los cuentos sus vivencias, sueños y miedos, así como su especial visión de la vida y del mundo que los rodea.

Para esta convocatoria, participaron de nuestro Centro Educacional W. Amadeus Mozart, cerca de 40 alumnos, entre los cuales, se obtuvo el primer lugar Nacional de cuentos infantiles, premio que recae en nuestro alumno de 2º año de enseñanza Media SHENG HUANG TORRES. Quién, el día de ayer, asistió a la ceremonia de premiación en la ciudad de Talcahuano, trayendo consigo la victoria de haber obtenido el primer lugar nacional de este importante certamen.

El jurado estuvo compuesto por un connotado grupo de escritores, destacándose entre ellos el cuentista y narrador, Jaime Collyer.

Con tan sólo 16 años de edad, incluyó en su obra, toda su creatividad y los elementos narrativos en su tema libre.

Sra Lusvenia Aguilera Belmar, Directora del Centro Educacional W. Amadeus Mozart, y la comunidad educativa, Felicita a nuestro alumno por el logro obtenido, y por sobre todo, por su espíritu de superación, que lo convierte en un merecido ganador de este significativo premio