Ha sido un difícil regreso a clases para muchos estudiantes de Chile, sin embargo este día es una buena excusa para tener una jornada de encuentro y alegría junto a tus compañeros y profesores.
El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo, en muchos países éste se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los Derechos del Niño, principalmente el Derecho a la Educación. Sin embargo, en nuestro país durante esta jornada, los profesores de la mayoría de los colegios detendrán sus actividades curriculares tradicionales, para dar paso a las celebraciones correspondientes y agasajar a los alumnos en su día.
Profesoras disfrazadas para la ocación.
El documento señala que "el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando" y agrega que "es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento".