jueves, 8 de abril de 2010

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR


Un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió el pasado 27 de abril , la zona centro-sur del país .


El terremoto, de un minuto de duración, tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, según informes del Servicio geológico de Estados Unidos .
Ante tal acontecimiento, nuestro establecimiento ha adoptado una serie de medidas para la tranquilidad de nuestros alumnos, padres y apoderados, entre los cuales podemos citar la adquisición de equipos eléctricos autónomos pensando en la evacuación de nuestros colegios, se han reforzado panderetas, muros de seguridad, protectores para los vidrios que evitan la desastillación de los mismos, entre muchas otras medidas de seguridad para proteger la población estudiantil.

Además de lo antes séñalado, se estén realizando evacuaciones programadas de los colegios en forma periódica para ir mejorando los tiempos y el proceso de evacuación. Al tiempo que se está capacitando al personal administrativo y docente sobre cómo actuar en las evacuaciones no sólo ante sismos, sinó también ante otros eventos que puedan suceder dentro del colegio.