jueves, 22 de abril de 2010

NUESTRO COLEGIO, NUEVAMENTE RECONOCIDO POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA


Entendemos por "excelencia" una calidad superior que hace a las personas o a las cosas dignas de singular aprecio o estimación. Y por "Excelencia Académica", entendemos la calidad de ideas, principios y actuaciones de quienes, como profesores o alumnos, se situan habitualmente por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber, constituyendo ante todos un ejemplo vivo de vida coherente.La excerlencia así entendida solo es posible en un marco de libertad, competencia y respeto.

La Excelencia académica hay que ganarla y defenderla a pulso. Por lo mismo, solo puede concebirse como resultado de esfuerzos tenaces y renuncias a veces dolorosas, imprescindibles para poder abrir nuevas brechas y derroteros en el campo del conocimiento.


Una persona que aspira a la excelencia no podrá realizarse nunca como tal, si en cada caso no exige contínuamente a sí misma más que a los otros.


Nos enorgullece comunicar a toda nuestra querida comunidad, que hemos sido nuevamente seleccionados COMO UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE EXCELENCIA, obteniendo este beneficio por los años 2010,2011 y 2012.Motivo que nos llena de orgullo y satisfacion, que nos conduce a dirigir nuestro trabajo de una mejor forma cada día.