martes, 30 de abril de 2013

WELCOME SEAN FOREMAN



El Programa Inglés Abre Puertas fue creado en el año 2004, durante la gestión del Ministro Sergio Bitar, con el objetivo de diseñar una política publica y establecer una liderazgo técnico para aumentar la disponibilidad, mejorar la calidad y hacer exigible en Chile la enseñanza del inglés como idioma extranjero.

El Programa cuenta con tres principales líneas de acción:
1.    Desarrollo Profesional docente para profesores de inglés como idioma extranjero.
2.    Acciones directas en el sistema y los niños: Apoyo a escuelas y liceos a través del Centro Nacional de Voluntarios Angloparlantes; campamentos de verano e invierno en inglés (Summer and Winter Camps); competencias de oratoria en inglés (Public Speaking) y Torneos de Debate en inglés; Becas al extranjero.
3.    Medición de niveles de aprendizaje y de logro en el sistema escolar subvencionado.
Acciones directas en el sistema y los niños
[editar]Centro Nacional de Voluntarios Angloparlantes
El Centro nacional de Voluntarios Angloparlantes creado por el MINEDUC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, busca extranjeros provenientes de distintos países y cuyo idioma natal es el inglés, que trabajen como voluntarios de tiempo completo o parcial para asistir al profesor de inglés en la sala de clases, motivando así a los alumnos a mejorar sus habilidades auditivas y orales en inglés.
Es por eso que llega hasta nuestro establecimiento, SEAN FOREMAN, un jóven proveniente de la ciudad de Chicago, E.E.U.U, de 23 años, por un período aproximado de ocho meses, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y lectora de los alumnos en la asignatura de Inglés.
Deseamos que su estadía sea grata,enriquecedora y que nuestros alumnos optimicen esta posibilidad de aprender el idioma Inglés.