La Universidad de Concepción, ha convocado a todos los establecimientos educacionales del país, al concurso “Química: Magia e innovación”, organizado por la Unidad de Desarrollo tecnológico de dicha Universidad. Motivo por el cual, nuestro Centro educacional, W. Amadeus Mozart, ha sido aceptado como uno de los 15 finalistas del concurso.
El proyecto, a cargo de las profesoras Waleska Petrovic y Marlene Ibarra y desarrollado por los alumnos Hugo Labrín Navarrete y Pedro Gonzalez Flores, tiene por objetivo, la producción de biodisel mediante una transesterificación.
Cabe destacar que es el único colegio seleccionado de la novena región, y que la presentación final se realizará en una feria en el centro Interactivo de las Artes, Ciencia y Tecnología, el día 16 de noviembre del presente año.
La Dirección y subdirección de nuestro establecimiento, así como toda la comunidad escolar, felicita a este grupo de trabajo, porque sabemos que nuestros jóvenes son investigadores natos y les encanta descubrir por qué y cómo funciona el mundo que les rodea.