jueves, 19 de mayo de 2011

CELEBRACIÓN DÍA DEL ALUMNO




Ha sido un difícil regreso a clases para muchos estudiantes , sin embargo este día es una buena excusa para tener una jornada de encuentro y alegría junto a tus compañeros y profesores.

El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo.


Saludo inicial de la Dirección de nuestro establecimiento, representada por nuestra inspectora general, Elizabeth Valdevenito.


La celebración del Día del Alumno fue instaurada por el Ministerio de Educación a raíz de peticiones realizadas por centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524.

El documento señala que "el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando" y agrega que "es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento".













Por eso, a partir de las dos de la tarde, en nuestro establecimieno educacional, se dió inicio a la celebración del día del alumno, en donde pudieron participar de una tarde recreativa, con actividades y juegos, los que concluyeron con una fiesta para los alumno.

















Todos bailando al ritmo de la música, coordinados por Freddy Ravanal.


















Competencia de Baile


















Mordiedo la manzana















Baile entretenido


Actividades para los mas pequeñitos en el colegio Lynch.