viernes, 20 de mayo de 2011

INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El departamento de orientación, dirigido por la orientadora, señora Elizabeth Valdebenito Pacheco, comunica que se están llevando a cabo las Charlas gestionadas y que los alumnos de 4º año medio (diurna y nocturna) ya están en antecedentes de las fechas en que deberán rendir la PSU 2012. Por otra parte, indica que las postulaciones a la beca JUNAEB (beca que exhime del pago de la PSU), comenzarán en Junio, para luego inscribirlos formalmente en la PSU.

FELICITACIONES

El alumno Paúl Paredes Mora del 4º año Bruckner, rindió el año pasado el simce de Inglés, en donde logra un excelente puntaje y deja de manifiesto loas competencias linguísticas que el alumno ha adquirido en el idioma Inglés.
Como reconocimiento a dicho logro, recibe de las manos del señor Onofre Sepúlveda, supervisor de educación, un diploma otorgado por el Ministerio de Educación y un diploma internacional de la Comunidad Europea.

Felicitamos al alumno e instamos al reso de nuestros estudiantes a mejorar y así obtener ecxelentes resultados.



Palabras del alumno junto a nuestra Directora, señora Lusvenia Aguilera Belmar y el Señor Onofre Sepúlveda, supervisor de Eduicación.








Paúl Paredes, alumno distinguido por ss resultados en el Simce de Inglés.



BECA ORQUESTA SINFÓNICA REGIONAL



Nos enorgullece destacar a los siguientes alumnos que obtuvieron la beca Orquesta Sinfónica a Regional. Estos Alumnos destacan por sus habilidades musicales y por su desempeño escolar.

Ellos son:

Hugo Ignacio Labrín Navarrete, Violín

Pablo Osses Olguin, Flauta

Oscar Flores Iturra, Violoncello

Javiera Denisse Muñoz Flores, Clarinete

Nicolás Beltrán Salazar, Corno Francés

Jean Carlos Ferrada González, Corno Francés

Sebastián Suazo Gonzales, Percución.

A todos ello, en nombre de nuestro establecimiento educacional y del director de la orquesta, Gastón Hernández Canto, vayan nuestras felicitaciones tanto para ellos como para sus familias.

jueves, 19 de mayo de 2011

CELEBRACIÓN DÍA DEL ALUMNO




Ha sido un difícil regreso a clases para muchos estudiantes , sin embargo este día es una buena excusa para tener una jornada de encuentro y alegría junto a tus compañeros y profesores.

El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo.


Saludo inicial de la Dirección de nuestro establecimiento, representada por nuestra inspectora general, Elizabeth Valdevenito.


La celebración del Día del Alumno fue instaurada por el Ministerio de Educación a raíz de peticiones realizadas por centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524.

El documento señala que "el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando" y agrega que "es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento".













Por eso, a partir de las dos de la tarde, en nuestro establecimieno educacional, se dió inicio a la celebración del día del alumno, en donde pudieron participar de una tarde recreativa, con actividades y juegos, los que concluyeron con una fiesta para los alumno.

















Todos bailando al ritmo de la música, coordinados por Freddy Ravanal.


















Competencia de Baile


















Mordiedo la manzana















Baile entretenido


Actividades para los mas pequeñitos en el colegio Lynch.



miércoles, 18 de mayo de 2011

CEREMONIA DIA DEL CARABINERO







Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el periodo hispánico, el colonial y aún durante el republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibánez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile. El carácter militar de nuestra policía está subordinado a su deber de asumir variados roles, fundamentalmente subrayados por el cumplimiento de distintos servicios sociales hacia la comunidad nacional, los que se resumen en su responsabilidad de velar por la seguridad y el orden en cada uno de los rincones de nuestro país.














Himno Nacional interpretado por la orquesta de nuestro establecimiento.


Nuestro establecimiento educacional, se viste de honor para conmemorar un nuevo aniversario de esta institución, asimismo para felicitar a todos los carabineros que trabajan en nuestra ciudad y con nuestros alumnos cada día, resguardándo su seguridad e integridad.

Para ésto, se realizó una ceremonia en honor a la institución, la que contó con la asistencia de representantes de Carabineros de Chile, la Directora de nuestro Centro Educacional, Sub Directora, Jefes técnicos y alumnos, quienes presentaron variados números artísticos para la ocación.












Declamación de una poesía.















Pie de cueca y Sambo Caporal .