martes, 19 de abril de 2011

CEREMONIA ENTREGA DE COMPUTADORES PARA ALUMNOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA "YO ELIJO MI PC"



Yo elijo mi PC" es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

Dado el éxito de esta iniciativa, para esta nueva versión se contempla la entrega de 60 mil computadores, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2011, y pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

A través de este sitio los alumnos seleccionados de sexto básico podrán elegir su equipo, entre el 08 y el 17 de diciembre de este 2010. La elección la podrán realizar optando optando por una de las 5 opciones disponibles, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

En esta iniciativa, participan el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el proyecto Enlaces.

Durante la mañana de ayer Lunes, 18 de Abril, se realizó la ceremom¡nia de entrega de computadores a los alumnos favorecidos con esta iniciativa y que pertenecen a los colegios de nuestra ciudad.
En representación de los alumnos de nuestro colegio, se presentó el alumno Claudio Fredes Salazar, del 7º año básico.
Felicitamos a todos nuestros alumnos que obtuvieron este reconocimiento, asi como también a sus familias que se han preocupado de apoyar el aprendizaje de sus hijos y conseguir buenos resultados.
Los alumnos beneficiados de nuestro Colegio son.
Diego Carrasco García
Sara Collío Gutiérrez
Nadhescka Corte Fuentealba
Claudio Fredes Salazar
Luis Hernández Godoy
Joaquín Iturra Inostroza
Eduardo López Saavedra
Antonia Medel Montoya
Patricia Méndez Espérguel
Marco Mora Muñoz
Catalina Ortíz Oñate
Javiera Quintana Mora
María José Vidal Cerda
Daniela Aguilera Luna
Elizabeth Arriagada Ruiz
Leslie Campos Azócar
Javiera Gatica Jara
Ignacio Gutiérrez Salazar
Angie Morales Viscay
Javiera Orellana Capello
Catalina Sánchez Méndez
Juan Segura Martínez
Darline Solís Ahumada
Carla Urrutia Riquelme
Aníbal Alvarado Anabalón

miércoles, 13 de abril de 2011

CHARLA DE LA ARMADA DE CHILE


El departamento de orientación gestionó para el dia de ayer, una charla de la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile, orientada para los cuartos años medios, donde concurrieron 77 alumnos para ayudarlos a definir sus intereses y vocación.

Dentro de las próximas semanas, nos visitarán representantes de la Universidad Católica de Temuco, UFRO, entre otras.

EJERCICIOS DE EVACUACIÓN

Dentro de las actividades de preparación contínua de nuestros alumnos para realizar evacuaciones, se realizó en las dependencias de Lynch y Serrano en forma sistemática un operativo en conjunto con Carabineros de Chile, quienes resguardaron la seguridad de nuestros alumnos. Estos ensayos de evacuación se realizan en forma periódica. Junt con ello se realizan reuniones con profesores, asistentes de la educación, quienes son los encargados de evacuar los edificios en caso de una emergencia. Para ello, se cuenta con un equipo autónomo que funciona sin electricidad por el cual se le dan indicaciones de como proceder ante cualquier evento.

ENTREGA DE VIOLINES A NUESTROS ALUMNOS MÚSICOS


La semana recién pasada se entregaron en dependencias del Colegio Lynch, a los alumnos del primer ciclo de nuestro establecimiento, violines en el marco del proyecto "orquesta de cuerda" .Proyecto que tiene por objetivo fundamental ir desarrollando la actividad artística de nuestros alumnos de enseñanza Básica.

martes, 12 de abril de 2011

FELICITACIONES A TODA NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR POR LOS RESULTADOS DEL SIMCE


La Dirección y Subdirección del Centro Educacional W. Amadeus Mozart quiere manifestar su satisfacción por los logros obtenidos en el SIMCE 2010. Felicitar a los padres y apoderados porque la preocupación por sus pupilos se v e coronado por este logro de vuestros hijos.

Felicitar a nuestros alumnos porque con su responsabilidad y esfuerzo consiguieron estos resultados que nos ponen a la vanguardia a nivel no solo comunal, sino también a un muy buen nivel provincial, dando cumplimiento así a las exigencias y logros de aprendizajes solicitados en el currículum nacional.

Felicitar a toda la comunidad pedagógica e invitarlos a seguir trabajando por el aprendizaje significativo en el aula. Ése es el objetivo del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart, puesto que contamos con la experiencia de docentes de calidad y un sostenedor preocupado por lograr metas académicas.

ENTREGA DE ÚTILES JUNAEB


Esta semana se completa la entrega a nuestros alumnos beneficiados de los útiles contemplados por JUNAEB para ellos.


Este año Junaeb entregará 172 mil 921 set de útiles escolares para estudiantes desde pre básica hasta enseñanza media, en nuestra región , disminuyendo así los gastos por concepto de compra de útiles del grupo familiar. Cada set fue elaborado de acuerdo a las necesidades de cada ciclo de educación. A modo de ejemplo en el nivel de pre básica el set considera: plasticina, cola fría, lápices de cera, lápices de colores, papel fotocopia, adhesivo en barra, block de dibujo, tijeras punta roma, témpera, papel lustre, plumones, pinceles, sacapuntas, pocillo de témpera y palitos de helado. Para el primer ciclo básico (primero a cuarto básico) cada set contiene: cuadernos, block de dibujo, témpera, lápiz grafito, adhesivo en barra, goma de borrar y lápiz bicolor; mientras que para el segundo ciclo básico, los útiles corresponden a block de dibujo, lápices de colores, goma de borrar, lápiz grafito, lápiz pasta azul, cuadernos, lápiz bicolor y sacapuntas. Por último, en la Educación Media el set contempla cuadernos, lápiz pasta azul, portaminas, corrector y goma de borrar.

EXPOSICIÓN DEL SENADIS

Durante la tarde de ayer, en dependencias del colegio Serrano, representantes del SENADIS (Servicio Nacional de la discapacidad), llegaron a ofrecer a la comunidad educativa, incluyendo padres y apoderados asistentes, información relevante relacionada con las funciones, oportunidades y proyectos a los cuales se puede acceder mediante la formulación de proyectos financiados por esta entidad. La profesional a cargo, Daniela Guerrero, compartió con los asistentes información diversa de interés a las familias y de los profesionales de la educación asistentes respecto a la neva ley de discapacidad. La Charla fue gestionada por la asistente social de nuestro establecimiento Natalia Carrasco Tobar.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN

En nuestro establecimiento son 127 los alumnos de pre-básica a enseñanza media que presentan necesidades educativas permanentes y transitorias.Para ello, se creó en el año 2003 un programa de integración con el fin de dar una atención pertinente a cada alumno, apoyando su desarrollo integral, otorgándo así una educación adecuada a sus intereses, aptitudes y capacidades.


El equipo multiprofsional lo componen:

Francisco Urra Sepúlveda, Educador diferencial

Anita Contreras, Educadora diferencial

Leslie Fernández Educadora diferencial mención trastornos del lenguaje

Macarena Henriquez Sanzana, Fonoaudióloga

Carolina Ramirez Narváez, Educadora diferencial

Lilian Orellana Muñoz, Psicóloga

Eugenia Trujillo Torres, Profesora especialista y coordinadora del programa

Rosa Navarrete Castillo, Profesora especialista

Natalia Carrasco Tobar, Trabajadora Social

Carolina Garrido Alvarado, Psicopedagoga.

Lilian Seguel , profesora especialista.


Integración en Trastornos Específicos del Lenguaje (T.E.L)

Esta orientado a entregar un tratamiento especializado a todos los niños de 4 a 10 años que presenten T.E.L de carácter Mixto o Expresivo, con el fin de nivelar los niveles del lenguaje que se encuentran desfavorecidos. Cada alumno recibe tratamiento Fonoaudiológico y con Profesora Especialista. Macarena Henríquez Profesora Especialista Leslie Fernández Gatica Fonoaudióloga (M)T.E.L Con el objetivo de informar acerca del funcionamiento sobre el funcionaminto del nuevo proyecto que trata los trastornos del lenguaje que funciona en nuestro colegio, se dictó durante la semana en dependencias del jardín Bulnes una charla a cargo de la Educadora diferencial con mención en trastornos del lenguaje, Leslie Fernández, orientada a las educadoras de párviulos con el objetivo de articular el trabajo desde los primeros años del alumno hacia su enseñanza básica.