jueves, 1 de julio de 2010

TALLER DE ASTRONOMÍA

Júpiter visto desde el observatorio Hubble
Observatorio de la ciudad de Neuquén

Galaxia ngc, vista desde el observatorio Hubble.

El profesor de música Franco Quintana, a partir del mes de mayo ha formado el taller de Astronomía, con el objetivo de acercar esta ciencia a los alumnos de nuestro establecimiento.

En dicho taller se aprendo acerca de los fundamentos de la Astronomía, a través del estudio de imágenes obtenidas directamente de la NASA y otros organismos Internacionales de Investigación (ESO, ESA, HUBBLE, etc.)

En este marco, el taller quedó clasificado a nivel nacional en el primer interescolar de Astronomía organizado por la Universidad Andrés Bello, el cual se realizará en Santiago, en el mes de Agosto, donde tendrán la oportunidad de defender su propuesta frente a destacados miembros de la comunidad científica de Chile. Los alumnos participantes son Paula Bustos del segundo año medio Puccini, Pamela Pino del segundo año medio Puccini , Evelyn sepúlveda de primer año medio Haydn e Ignacio Soto del cuarto medio Webern 1.


El profesor Franco Quintana es miembro de la sociedad de Astronomía Metropolitana y de la Asociación Chilena de Astronomía y Aeronáutica (ACHAYA). Y ha sido enviado en comisión científica a Argentina al observatorio de la ciudad de Neuquén junto al Geofísico Edgardo Radonich por la Ilustre Municipalidad de Angol.