martes, 29 de junio de 2010

ENTREGA DE ESTÍMULOS A LOS CURSOS QUE OBTUVIERON EXCELENTES RESULTADOS EN EL SIMCE.

Alumnos del quinto año básico Beethoven, premiados por sus resultados de la evaluación simce, felices con su televisor plasma y su DVD.

Reconocimiento a la labor de su profesora jefe, señorita Maribel Fuentes.

La preciada recompensa por sus logros.


Palabras de aliento para continuar mejorando.


Muy temprano los alumnos del quinto año básico Beethoven y Haendel, recibieron la visita de la Directora de nuestro establecimiento, Sra. Lusvenia Aguiliera Belmar, acompañada de la Subdirectora, señora Marisol Chamorro Aguilera, quienes quisieron premiar a los quintos años que rindieron la evaluación simce el año pasado. Gracias a su esfuerzo y a los resultados obtenidos, los cursos se hicieron merecedores de un premio que sin duda, disfrutarán y les ayudará aportando tecnología a su sala de clases. El premio consistió en un televisor plasma de 32 pulgadas más un DVD de última generación para ambos cursos.

Felicitamos a nuestros alumnos por el merecido premio, y los alentamos a seguir motivados en sus estudios, ya que sin duda, en el futuro, serán merecedores de muchos éxitos si se lo proponen.

Alumnos del quinto año básico Haendel, intrigados por la visita de la Dirección del establecimiento.

Reciben su premio.


La Dirección saluda a su profesora jefe, Carolina Cares.


Muy felices con su televisor plasma y su DVD.



CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE


La figura paterna ha sido siempre sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

Siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es quien sale a ganar honradamente el pan de cada día para su familia y es el referente para sus hijos en todos los actos de la vida.

La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecernos de que nos dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.

Nuestro colegio saluda a todos los padres en su día, en especial a quienes comprenden parte de nuestra familia mozart.


OTRA VEZ EN COMPETENCIA

Serie Pre-Mini del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart
(de izquierda a derecha) Camila, Alejandra, Catalina Y Constanza.
De pie: Bárbara, Anais, Rocío y Denisse.

Las selecciones de básquetbol femenino de nuestro colegio iniciaron en el mes de mayo, su participación en la temporada 2010 de la liga regional de básquetbol scolar que se juega en la ciudad de Temuco.


Los resultados logrados en este nuevo año de competencia, y en los 5 años de participación, vienen a ratificar el positivo trabajo desarrollado por el colegio que, con el apoyo de la Dirección del establecimiento, padres y apoderados, profesores y el esfuerzo de las alumnas, se hace en favor del deporte en general y, del básquetbol femenino en particular.





La 1º fecha:


Cadete: WAM 48 V/S Liceo Pablo Neruda 21.


Mini: WAM 32 V/S Colegio Montessori 24.





La 2º fecha:


Mini: WAM 38 V/S Colegio Providencia 08.


Infantil: WAM 32 V/S Colegio Providencia 57.


Cadete: WAM 44 V/S Colegio Providencia 36.





3º fecha:


Se jugó en la comuna de Perquenco, sólo en la serie mini:


WAM 36 V/S Perquenco 28


WAM 51 V/S Colegio Claret 07















CHILE V/S SUIZA


























viernes, 11 de junio de 2010

PREPARÁNDONOS PARA EL MUNDIAL DE ÁFRICA 2010
















El colegio se reviste de ánimo futbolera para apoyar a la roja en esta copa del mundo, para ello, nos hemos organizado en la transmisión inaugural.





¡FUERZA CHILE, EL MOZART ESTÁ CONTIGO!

FELICITAMOS A NUESTRA SELECCIÓN DE FÚTBOL!


La selección de fútbol de nuestro colegio obtuvo el primer lugar categoría Bicentenario, tras enfrentarse con las siguientes escuelas: F-98 "El amanecer", Colegio Madrigal, D-104 "Thomas Alva Edison" y E-120 "Víctor Durán Pérez". Nuestra selección, tras vencer a todos sus oponentes, se coronó como representante comunal en el torneo Bicentenario, a realizarse el próximo 04 de Agosto, en la comuna de Ercilla, en donde deberá enfrentarse a Renaico, Ercilla y Angol.


Felicitamos a todos nuestros alumnos por sus logros deportivos, asi como también a su esntrenador, sñor Carlos Leiva.










EXITOSO CONTROL ATLÉTICO

El pasado miércoles 09 de Junio, en el estadio de nuestra ciudad, se llevo a cabo el control atlético organizado por el área extraescolar municipal.
En los juegos culturales, participaron alumnos nacidos durante los años 1999 y 2000, las pruebas fueron 60 y 600 metrosplanos, además de salto largo.
En la categoría Bicentenario, participaro alumnos nacidos entre 1996 y 1997. Las pruebas fueron 80 y 800 metros planos, además de salto largo y lanzamiento de la bala.
Por nuestro colegio, participaron más de 60 alumnos, quienes, por s destacada participación y marcas obtenidas, se les otorgó la copa del PRIMER LUGAR como el mejor colegio participante.
El profesor encargado de atletismo de nuestro colegio, el el sr. Rodrigo Gacitúa Azcuy, junto con José Miguel Cid.
Mencionamos además, que todos nuestros alumnos destacados en este control atlético, quedaron seleccionados para pertenecer a la selección atlética de la comuna.
A todos ellos, nuestras felicitaciones por sus logros obtenidos.

jueves, 10 de junio de 2010

Nicolás Moreno, resistencia.
5º Dvorak

Camila Riquelme Retamal, 1º lugar lanzamiento de la bala, con 6 metros con 9 cm.
8º Vivaldi.
Alejandro Maldonado,salto largo, lanzamiento de la bala y velocidad.
8º año Vivaldi
Nicolás Herdenez Díaz, salto largo y velocidad.
8º año Vivaldi

Ariel Díaz, 1º lugar velocidad 60 metros
5º Dvorak


Vania Candia Morales, 2º lugar salto largo, 1º lugra velocidad 80 metros.
8º año Vivaldi



Alejandro Contreras Huaiquivil, 2º lugar velocidad 80 metros
8º año Vivaldi




miércoles, 9 de junio de 2010

ALUMNA AJEDRECISTA


Desde hace un tiempo, la alumna María Paz Troncoso del octavo año básico Vivaldi, se prepara para jugar las eliminatorias comunales de ajedrés, donde participan representantes de todos los colegios de la ciudad. Para posteriormete viajar a las eliminatorias provinciales en ciudad de Angol, en donde participa Purén, Angol, Los Sauces y Collipulli.

La alumna, quien recibe entrenamiento de parte de profesores de la Universidad Arturo Prat de Victoria, ha obtenido dos medallas a su favor, en campeonato jugado en la misma sede.

PRIMER LUGAR COMUNAL


El la disciplina tenis de mesa,la Alumna Jessie Riquelme del octavo año Vivaldi de nuestro colegio, obtuvo el primer lugar comunal en este deporte.

La alumna Nadheska Riffo de la escuela E-120, obtuvo el segundo lugar. Ambas representarán a la comuna en la competencia interprovincial que se llevará a efecto el día 12 de Agosto en la ciudad de Curacautín. Allí se enfrentarán con seleccionadas de Angol, Lonquimay, Lumaco, Purén, Traiguén, Victoria y Curacautín.


En varones, los clasificados fueron Gabriel Henríquez del 7º Rinaldi de nuestro colegio y el alumno Sebastián Flores de la escuela E-120, quien obtuvo el segundo lugar.

A todos ellos nuestras felicitaciones y esperamos que tengan éxito en todas sus competencias, además de felicitar a su entrenador, ex alumno también de nuestro colegio, Hugo Rivera.

lunes, 7 de junio de 2010

PRIMER LUGAR COMUNAL EN LOS RESULTADOS DEL SIMCE




El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden.
Las pruebas SIMCE evalúan el logro de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) del Marco Curricular vigente en diferentes subsectores de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a nivel nacional, una vez al año, a los estudiantes que cursan un determinado nivel educacional. Hasta el año 2005, la aplicación de las pruebas se alternó entre 4º Básico, 8° Básico y 2° Medio. A partir del año 2006, se evalúa todos los años a 4° Básico y se alternan 8° Básico y 2° Medio.

Nos llena de alegría y satisfacción los resultados obtenidos por nuestros alumnos y el trabajo de nuestros profesores.
En cuartos básicos destacamos nuestro nuevo proyecto educatico con resultados muy elocuentes y nos preparan para los desafíos venideros, esto habla muy bien del trabajo encaminado en nuestro proyecto "Generación Digital", que se realiza en nuestro establecimiento.

Felicitamos a todos nuetros alumnos y profesores por el resultado obtenido, ya que de acuerdo con la tabla del Ministerio de Educación, nuestro colegio se ubica en el primer lugar comunal en los resultados SIMCE.

domingo, 6 de junio de 2010

ACTO COMUNAL DEL 21 DE MAYO











El 21 de mayo es una fiesta para el pueblo de Chile. Ese día conmemoramos el Combate Naval de Iquique, desarrollado en uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacífico (1879-1883): el mar.
Esta era la vía fundamental para el traslado de víveres y tropas, y para la continuación del comercio regular entre Chile, Perú y Bolivia, los países en conflicto.
Fue el día en que los hombres de la frágil Esmeralda, comandados por Arturo Prat, dieron su vida por una causa que les parecía justa y necesaria, en un combate muy desigual contra la tripulación del poderoso Huáscar. A su heroísmo, se unió el triunfo de la astucia y habilidad de los marinos de la Covadonga -acertadamente comandada por Carlos Condell-, que permitió inutilizar uno de los dos acorazados peruanos, la Independencia.

Nuestro establecimiento estuvo a cargo del Acto comunal del 21 de mayo en nuestra ciudad, razón para lo cual concurrieron representantes de los diferrentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad, junto con las autoridades de las distintas instituciones.

Asi se celebraron las glorias navales, los números artísticos estuvieron a cargo de la orquesta de nuestro colegio a cargo del profesor Gastón Hernández Canto y Jaime Catrián, el coro de profesores y el grupo de danza de nuestro colegio a cargo del profesor Miguel Ángel Leiva. La escenografía estuvo a cargo de la profesora Andrea Marín Wormald. En la locución Silvia Meza Pozo, y la alocución a cargo de la profesora Elizabeth Valdebenito Pacheco.

Sin duda una velada impecable para recordar a nuestros héroes, agradecemos a todos los asistentes quienes se deleitaron con las diferentes muestras artísticas preparadas para la ocasión.